Descalzo









27 de Noviembre de 2007
Muestra ritual taller de performance “La deconstrucción del cuerpo”
Prof. Luz Dary Alzate
Salida estación metro capuchinos.
Fotografía: Yosmaira Silva

“La experimentación es la experiencia y el producto (porque es lo que vivo)”.

-Tome el ascensor, subí a el autobús hasta finalmente alcanzar la estación del metro.-
Así preguntas vitales atravesaron mi vida.
¿Qué puede mi cuerpo?, ¿Cuál es el discurso mayor de mi propio cuerpo cómo identidad?,
¿si desaparece mi identidad social, que ente permanece, quién es él vivenciador?.

…las verdaderas necesidades, emergen del ser…

Seis días descalzos, en contacto directo con el suelo, impregnando mis pies de todo aquello que la calle me da. La estampa del mugre queda sobre mi piel. Todo concluye en el ritual sanador, mezclando mi saliva con el agua a fin de sanar mis pies, de purificarlos a través de mi propio fluido.

Se devela el zapato como símbolo social, de clase nivel y carga afectiva, (rompiendo la noción del gusto estético en cuanto a concepción de limpieza). La pregunta permanece abierta para el observador, una pregunta de todos que está en mi:

¿Eres capaz de abandonar tus zapatos?. . .

No hay comentarios: