Cosechas









Cosechas
28 de octubre de 2007
ID PERFORMANCE.
Encuentro de artistas pioneros y emergentes del arte de la performance
Centro Cultural Chacao.
Fotografías: Kevin Orellanes


El concepto de esta performance, es extraído de una noticia que un día leí en un periódico de circulación nacional. Donde se describía el hallazgo de una cabeza degollada y sus genitales cercenados en una bolsa plástica dentro de un contenedor de basura, mientras el presidente emitía su discurso de todos los domingos.

Así asumiendo el papel rebelde y político de los orígenes del arte de la performance, como acción de fuerte contenido de protesta contra un sistema que se contradice y se degrada. Expongo mi posición de indignación humana ante tales hechos de violencia y atrocidad, describiendo de alguna forma ese proceso general de descomposición qué hoy día existe en nuestra sociedad. Mientras el primer mandatario nacional hace chistes y ríe en medio de su fantasía socialista, los venezolanos se están matando como ratas.

Este trabajo expone el carácter subversivo y transgresor que el arte puede asumir desde un punto de vista ético. Donde el artista como individuo que vive y se desenvuelve en un contexto socio-cultural específico, se vale de sus herramientas creativas con materiales sencillos que establecen una secuencia narrativa de símbolos y significados. Para construir una imagen expresiva de postura crítica como medio de denuncia ante la falacia y la demagogía de un sistema político que evidencia profunda disociación entre el discurso y la acción de sus líderes.

No hay comentarios: